Seminarios de Systema en Europa – Entrevista corta con Vladimir Vasiliev

May 29, 2012 by Vladimir Vasiliev  
Traducido por Bratzo Barrena,
Instructor Systema Ruso Combate Funcional - Perú
systemarusocf.wix.com/peru

Reportero: Sr. Vasiliev, acaba de regresar de dar dos importantes seminarios en París, Francia y Hamburgo, Alemania. Hubieron más de 150 participantes en cada evento. Antes de que se publiquen las críticas y los videos, podría compartir sus impresiones con nosotros?

Vladimir: Encuentro que a pesar de que los seminarios cuentan con un grupo grande de participantes, se está haciendo más fácil enseñar Systema. Esto debido a que mucha gente está entendiendo la profundidad de su entrenamiento. Cada vez hay menos interés superficial por ‘trucos’ y técnicas, ahora las personas piensan y analizan más. Muchas personas están listas para un trabajo más profundo. Fue una grata experiencia con una atmósfera increíblemente positiva en ambos seminarios.

Reportero: Systema está creciendo rápidamente. ¿Cuáles son las metas de entrenamiento y desarrollo de este hermoso arte?

Vladimir: Recientemente hemos discutido este tema con Mikhail Ryabko. Las metas en Systema son las mismas que para cada aspecto de nuestras vidas. Para quienes son religiosos, podemos decir que en todo lo que hacemos, tratamos de glorificar a Dios. Para quienes no son religiosos o no están seguros, les podemos decir que entrenamos para estar más sanos y más fuertes, y así darle más a las personas que nos rodean. Entrenamos para ver y entender nuestras limitaciones, pero eso nos desanima porque Systema nos da las herramientas para superar esas debilidades. Entrenamos para obtener la alegría de la fuerza, el coraje y la humildad.

Reportero: Hay algún tema tratados en los seminarios de parís y Hamburgo que quisiera comentar?

Vladimir: Golpes y puñetes fueron los temas de mayor interés en estos eventos. Aunque suene gracioso, aprendemos a golpear de forma adecuada si aprendemos a la forma correcta de empujar. Los participantes a los seminarios saben a qué me refiero. En lugar de simplemente trabajar los músculos, usamos los empujones para eliminar tensión y llenar los puños de poder y precisión.

Reporter: ¿Qué le puede decir a las personas que no pueden viajar y entrenar con usted en los seminarios o en su escuela de Toronto?

Vladimir: Hay muchas opciones de entrenamiento: DVD’s de entrenamiento, cientos de instructores certificados y escuelas de Systema alrededor del mundo, hay miles de grupos de entrenamiento (el listado lo encuentran en la página de Training Partners por ubicación geográfica). Tambien tenemos un Programa de Video Correspondencia, mediante el cual, las personas pueden enviarme un clip y obtener comentarios sobre su progreso.
Quisiera expresar mi enorme gratitud los organizadores de los seminarios. Primero a Jerome Kadian de Systema Francia, uno de los instructores más experimentados y mi amigo desde 1998, por su gran hospitalidad y excelente organización del evento.
Y segundo a Jörg Wagenet, el instructor principal de Systema Hamburgo y su instructor asociado Christian, por hacer de mi primera visita Hamburgo una experiencia muy grata.
Gracias a todos los participates de los seminarios por la maravillosa oportunidad de conocerlos y compartir systema con ustedes, por su interés, esfuerzo y excelentes resultados.

Espero más oportunidades de entrenar juntos y disfrutar nuestra amistad.


Vladimir Vasiliev Born in Russia, Vladimir Vasiliev received intense combative training and profound Systema training from Mikhail Ryabko. Vladimir moved to Canada, and in 1993 founded the first school of Russian Martial Art outside Russia - Systema Headquarters.

He has since personally trained and certified well over 700 qualified Russian Martial Art Systema instructors and schools in over 40 countries worldwide, and has produced an Award-Winning instructional film collection. Vladimir holds a number of government medals and awards including the Russian "Order of Duty and Honor" and the "Order of Loyalty". He offers regular training at his school in Toronto, at international seminars and camps, and through the Systema Video Program.